martes, 7 de octubre de 2008

TIPOLOGÍA

Déficit de atención con hiperactividad(combinado)

Déficit de atención con hiperactividad con predominio de déficit de atención

Déficit de atención con hiperactividad con predominio hiperactivo-impulsivo
OPINA
¿Qué opinas de la intervencion psicoeducativa para el moderar el déficit de atención?

13 comentarios:

Karen Moreno dijo...

Hola hermosas, primero que nada quiero decirles que me encanto su exposicion, se me hizo muy completa y entendible.

Concidero que es muy importante que a los niños que son diagnosticados con deficit de atencion, les proporciones el apoyo necesario, tanto por parte de sus padres, como el de los especialistas y maestros, para que su deficit no siga aumentando y le vaya a traer graves repercusiones en su vida adulta.

lu002f dijo...

ol@ shik@s!!!

estubo muy bien su exposicion!!!
sobre todo la dinamica donde me estrese toda jejeje.....

bueno con respecto a la pregunta, creo que la intervencion pscioeducativa tiene un papel muy importante, ya que es un factor que interviene en el desarrollo de estos niños con necesidades especiales.

me hizo recordar mi practica pasada en la cual tenia una niña con deficit de atencion, quien no sabia como tratar....
me hubiese gustado haber tenido mas informacion en eses momento como ahora...

pero como dicen con la practica y con la necesidad de saber tratar a los niños, se busca la respuesta para ellos.

AleMEli dijo...

en primer lugar quiero felicitarlas por su exposicion, lo hicieron super bienn!!

con respecto al tema y a la pregunta,considero que la intervencion psicoeducativa es de suma importancia para tratar el transtorno de deficit de atencion, el profesor debe informarse bastante sobre el tema para brindarle la mejor ayuda posible y que el niño pueda controlar sus comportamientos.
pero la ayuda a estos casos tambien debe darse en el hogar con la comprension de la familia, ya que ella eslo primordial para el desarrollo de cualquier persona y mas para las que tienen alguna discapacidad o transtorno como el de este tema.

ALEJANDRA BALMACEDA

sale me despidoo....
cuidensseee
bay!!

AleMEli dijo...

Chicas su exposición estuvo padre, me gusto la dinámica de inicio.
es de gran importancia tomar en cuenta este tema ya que se resentan muchos casos en los cuales presentan deficit de atención y no son tomados en cuenta, para ello en docente debe de conocer y observar a sus alumnos para conocer las necesidades que estos presenta. esto es todo por lo pronto sale pues nos vemos chicas.
Att:
Miranda Martínez Elisa

lizbeth dijo...

Los niños que presentan este transtorno no son los unicos afectados, ya que tanto sus compañeros, como el profesor del grupo son afectados, porque un niño con TDA se entretiene "molestando" a los demas y quiera o no los involucra.
El tratamiento farcologico es un tema de mucha polemica, pero en mi opinion si esta bien que se utilice, siempre y cuando se hayan agotado las otras posibles soluciones propuestas por el especialista.

lizbeth dijo...

Me parecio que estaba muy guapa la expositora de pelo rojo, por dicho motivo me parecio muy interesante la exposicion y creo que estuvo muy completa.
Me parecio interesante lo que se comento durante la exposicion a cerca del uso de diversos medicamentos que se implementan en los niños con problemas de hiperactividad, ya que en lo particular no estoy muy de acuerdo con este tipo de medida debido a los riesgos que hay de un efecto secundario.

ATTE: Edgar Gpe. Vindiola Lugo

Vianeth!!! dijo...

LA INTERVENCION PSICOEDUCATIVA DEBE TENER UN PAPEL FUNDAMENTAL PARA EL CONTROL DEL TDA, SE ESPERA QUE SE LE BRINDE DE MANERA CORRECTA EL APOYO NECESARIO, ASI COMO TAMBIEN QUE EL DOCENTE SEA CAPACITADO PARA PODER SOBRELLEVAR A UN ALUMNO QUE POSEA DEFICIT DE ATENCION

RAMIREZ DANIRA

Blanca Trejo Vlza dijo...

Bien chicos...de acuerdo parcial con ustedes...como que chica pelirroja Edgar..la exposisicion fue interesante ciertamente y comparto con ustedes la dinamicva, estuvo excelente...Mas la pregunat creo que va enfocada a lo que seria lka intervencion psicoeducativa.. a que se refiere esto???, si al papel de manestro y concer...mas que estraegias se proponian..???

AleMEli dijo...

Holaaaa ^__^

Me pareció muy interesante la información que nos explicaron, la dinámica de inicio estuvo muy acorde al tema dado.

Creo que el maestro al tener niños con déficit de atención en su salón de clases, debe de tenerles gran paciencia y apoyarlos en lo más que se pueda, asimismo debe de realizar un trabajo en equipo con los padres de familia, buscar información sobre este tema, estrategias que puede utilizar, etc., para que estos niños logren avanzar en sus estudios.

AleMEli dijo...

me faltó escribir mi nombre en el comentario

atte: Mónica Noelia Acevedo Yamada

Nolberto dijo...

Me parecio muy importante esta exposicion, ya que podemos identificar a este tipo de personas, atraves de las caracteristicas mencionadas, tambien podemos identificar las causas y los tratamientos mas adecuados, con el fin de ayudar a nuestros alumnos a que mejoren y progresen.. donde obtengan la mejor ayuda posible por parte de nosotros como sus maestros.

ATTE: Soto Medina Jesus Nolberto

JUAN ROJO dijo...

pues me pareció interesante la exposición ya que mencionaron varias caracteristicas que debemos identificar en estos niños para reconocer su problema, pero la chica pelirroja me provocó mucho miedo. Respecto a la pregunta creo que es muy importante las intervenciones educativas, ya que pueden proporcionar la ayuda que marque la diferencia entre el fracaso y exito escolar

Nivardo dijo...

la intervención psicoeducativa en los niños con deficit de atención es de las mas importantes, ya que él es el principal transmisor del conocimiento y la persona con que se relaciona con mayor frecuencia. gracias a esta intervención se trabaja en la psicología del niño y en las relaciones del mismo, adentrandolo al trabajo y al buen comportamiento.